Cordajes Tecnifibre

cordages de tennis tecnifibre

Introducción

Al cambiar su logotipo en 2019, Tecnifibre también aprovechó la oportunidad para cambiar todos sus envases y ofrecerse una mejor visibilidad.
Además, en busca de la claridad y para facilitar la elección de los cordajes, se han creado 3 gamas: Monofilamentos - Multifilamentos de Polifusión - Multifilamentos

Cordage Polyester Tecnifibre
Jugadores
expertos a profesionales
jugabilidad rápida / precisión
sensación en el brazo / absorción de vibraciones
durabilidad / resistencia
Cordage Polyester Tecnifibre illustration
Cordage Polyfusion Tecnifibre
Jugadores
avanzados a expertos
jugabilidad rápida / precisión
sensación en el brazo / absorción de vibraciones
durabilidad / resistencia
Cordage Polyfusion Tecnifibre illustration
Cordage Polyester Tecnifibre
Jugadores
intermedios a avanzados
jugabilidad rápida / precisión
sensación en el brazo / absorción de vibraciones
durabilidad / resistencia
Cordage Polyester Tecnifibre illustration

Para reforzar este enfoque, decidimos probar una cuerda de cada gama para ver qué aporta al juego y si las diferencias son significativas.

Por lo tanto, hemos seleccionado los tres cordajes siguientes:

Gama Monofilamento
Cordage de tennis Razor Code
Gama monofilamento polifusión
Cordage de tennis Triax
Gama Multifilamentos
Cordage de tennis x-one-biphase

Para comparar estos tres cordajes, los probamos según estas características:

Vitesse
Velocidad
Contrôle
Control
Prise d'effets
Toma de efecto
Tenue de tension
Mantenimiento de tensión
Confort
Confort

Protocolo del test: Para realizar comparaciones objetivas, nos apoyamos en el sistema Playsight de nuestra pista de tenis. Es un terminal conectado a 5 cámaras alrededor de la pista que analizará cada golpe de la pelota con el fin de proporcionar estadísticas de juego precisas sobre : Velocidad • Rotación • Altura en relación a la red • Precisión A partir de los resultados obtenidos, podemos clasificar los cordajes según cada aspecto mencionado anteriormente. Nos hemos servido también de un lanzapelotas para garantizar una pelota de calidad similar en las diferentes pruebas realizadas.

Image test cordage de tennis Image test cordage de tennis Image test cordage de tennis
Vitesse

Velocidad de la pelota

Para comparar la velocidad de la pelota, cada jugador ha tenido que hacer un total de 10 golpes a máxima potencia de derecha, y luego de revés con cada cordaje Tecnifibre.

Tableau comparatif vitesse
El cordaje Tecnifibre X-One Biphase es el que ha obtenido el mejor resultado en esta característica. Esto se explica por el hecho de que se trata de un multifilamento y que dispone de una flexibilidad superior que proviene del material de fabricación.
Por el contrario, el Razor Code es un monofilamento y su construcción en poliéster va a dispersar la energía de la pelota para conservar más control pero ofrecerá menor potencia.
El Triax aprovecha su construcción híbrida entre monofilamento y multifilamento para colocarse entre los dos cordajes anteriores.
illustration le saviez-vous
¿LO SABÍAS?

El calibre del cordaje puede influir en las características de las mismas. De hecho, un calibre más delgado será más elástico. y por lo tanto ofrecerá más potencia que un calibre más grueso. Un calibre de 1,20 mm será en promedio un 10% más elástico que uno de 1,25 mm.

Contrôle

Control

Para poder comparar el control que proporciona cada una de estas cuerdas, nuestros dos probadores participaron en un ejercicio en el que tenían que tratar de golpear áreas específicas en la cancha.

Tableau comparatif contrôle
El cordaje Tecnifibre Razor Code es el que obtuvo mejor resultado en esta característica. Esto se explica por su mayor rigidez debido a su fabricación en poliéster.
El Triax obtuvo un resultado muy cercano al Razor Code gracias a su composición hecha con 50% en co-poliéster.
El X-One Biphase ofrecerá menor dominio del golpe por su mayor flexibilidad.
illustration le saviez-vous
¿LO SABÍAS?

Haciendo un pre-stretch de la cuerda, especialmente en tripas naturales y multifilamentos, ganará en control. De hecho, el pre-stretch romperá ligeramente la elasticidad del cordaje y lo endurecerá para darle más control en cada uno de sus golpes.

prise d'effets

Toma de efectos

Para comparar la toma de efectos de estos cinco cordajes, nuestros dos probadores hicieron golpes cortos y cruzados para maximizar la rotación de la pelota.

Tableau comparatif prise d'effets
El cordaje Razor Code y Triax logran resultados similares en el giro. La presencia de poliéster ayudará a las cuerdas a volver a su lugar y a agarrar la pelota para mayor lift.
Por otro lado, el X-One Biphase está hecho de poliamida, lo que acentuará menos el agarre, aunque su cubierta exterior de poliuretano le permitirá tener un muy buen resultado para un multifilamento.
illustration le saviez-vous
¿LO SABÍAS?

Reduciendo la tensión de su cuerda, aumentará su efecto. Esto se debe a que las cuerdas que están menos tensas tendrán menos fricción entre ellas y se moverán más rápido para dar más giro a la pelota.

Tension

Mantenimiento de tensión

El multifilamento, cordaje conocido por su extrema elasticidad, tiende a estirarse mucho más que otras construcciones cuando se coloca. Por lo tanto, el calibre real instalado en la raqueta será más delgado que el calibre impreso en la cuerda.

Tableau comparatif tension
En cuanto al mantenimiento de la tensión, los cordajes X-One Biphase y Triax aprovechan su flexibilidad para mantener propiedades similares en el tiempo.
Al contrario, el Razor Code sufrira una mayor bajada de tensión con el tiempo, pero aún así será muy buena para un monofilamento.
illustration le saviez-vous
¿LO SABÍAS?

El multifilamento, una cuerda conocida por su extrema elasticidad, tiende a estirarse mucho más que otras construcciones cuando se coloca. Por lo tanto, el calibre real instalado en la raqueta será más delgado que el calibre impreso en la cuerda.

Confort

Confort

El confort de cada cordaje ha sido determinado gracias a un sistema de anotación que se ha completado por cada jugador después del test.

Tableau comparatif confort
Gracias a sus mayor elasticidad, el X-One Biphase y el Triax son los cordajes más confortables de nuestra prueba.
Por el contrario, el Razor Code se adaptará a los jugadores físicamente fuertes ya que su menor comodidad no sera apto para todos los jugadores.
¿LO SABÍAS?

Al encordar su raqueta, puede seleccionar una tensión de encordado más baja (-1kg en comparación con los verticales) y esto mejorará su confort en el juego y la sensación al golpear.

Conclusión

¿Cómo encontrar mi cordaje entre la gama tecnifibre?

Tras las pruebas y el análisis de los distintos resultados, les proponemos un cuadro resumen a continuación para ayudarle a encontrar lel cordaje que más le convenga, según los beneficios que desee.

Cordage Polyester Tecnifibre
con el
Razor code
Esta gama me conviene si:
  • No tengo doleres en el brazo
  • Me gusta golpear fuerte y busco control
  • Deseo imprimir una toma de efect máxima
  • Rompo regularmente mi cordaje y necesito durabilidad
Cordage Polyfusion Tecnifibre
con el
triax
Esta gama me conviene si:
  • quiero lo mejor entre un monofilamento y un multifilamento
  • Deseo proteger mi brazo manteniendo control
  • Busco un cordaje polivalente en todas las fases del juego
  • No rompo el cordaje habitualmente
Cordage Polyester Tecnifibre
con el
x-one biphase
Esta gama me conviene si:
  • Tengo dolores en el brazo
  • Deseo un máximo de confort
  • Busco potencia en mi juego
  • la durabilidad no es mi primer criterior de elección
  • Busco conservar las mismas sensaciones con el tiempo

Las opiniones de nuestros probadores

Jérémy
clasificación: 15/3 - estilo de juego: defensor
Cordaje favorito del test: Razor Code « Con mi estilo de juego defensivo, disfruté del control y la toma de efecto del Tecnifibre Razor Code, que me dio mucha seguridad en mis golpes y la capacidad de hacer retroceder a mis oponentes. »
Vincent
clasificación: 15/2 - estilo de juego: contreur
Cordaje favorito del test: Triax « He encontrado el Triax impresionante. Tenía la misma sensación de impacto que si jugara con multifilamento, pero la calidad de mi pelota seguía siendo cercana a la del monofilamento. El mismo giro y control pero con una longitud de pelota más fácil y sobre todo el confort característico de los multifilamentos. Encuentro que presenta un muy buen potencial en golpes bien apoyados. »