10% de descuento adicional en todo el textil
Código : AUSTRALIAN10

Consejos Técnicos

Con el conocimiento adquirido durante más de 25 años de experiencia, os brindamos la oportunidad de beneficiaros de nuestros consejos técnicos para orientaros mejor en vuestras compras.

Si queréis información complementaria, podéis contactarnos también en el correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 911 983 547.

  • ¿Cómo elegir tu raqueta de tenis?
  • ¿Porqué elegir el textil especialmente adaptado para la práctica del tenis?
  • ¿Cómo elegir tu calzado de tenis ?
  • ¿Cómo elegir tu cordaje?
  • ¿Cómo cambiar el grip de tu raqueta ?

¿Cómo elegir la raqueta adecuada?

Elegir una raqueta de tenis para que se convierta en la prolongación casi natural de tu brazo, requiere un estudio detenido de algunos criterios indispensables para una excelente comodidad durante el juego.

El principiante en situación de aprendizaje y el experto ya curtido en las técnicas tenísticas no optarán por el mismo material.

Para hacer una buena elección de la raqueta de tenis, cuatro criterios deben estudiarse con la mayor atención posible:

El peso de la raqueta: Cuanto más pesada la raqueta son más potentes y pesados los golpes. Sin embargo, el jugador pierde en maniobrabilidad y confort de juego. Las raquetas pesadas (más de 300 gramos) son para jugadores de competición.

La rigidez de la raqueta: el índice RA: La rigidez de la raqueta influye en la precisión, la comodidad y la potencia. A mayor índice de rigidez (RA), menor será la deformación de la raqueta al contacto con la pelota lo que hace que tenga más potencia de golpeo. ¡Sin embargo, se pierde en precisión! Al contrario, cuando el índice de rigidez (RA) es bajo, la raqueta se deforma más en el impacto y contacto con la pelota. ¡Esto crea una gran precisión, pero pierdes potencia de golpeo! Estas raquetas están diseñadas para jugadores con un alto nivel técnico y competidores.

El tamaño de la raqueta: Cuanto más grande es la cabeza de la raqueta mayor es la potencia, pero la precisión del golpe es menor.

El tamaño de la empuñadura

¿CÓMO ELEGIR LA TALLA DEL PUÑO?

Elegir correctamente la talla del puño es crucial y delicado para un jugador de tenis. Efectivamente, un puño demasiado fino o grande puede perjudicarle claramente. Encuentra un método simple para elegir correctamente la talla del puño de la raqueta de tenis:

Coge una raqueta en mano. Entre el índice y la palma, debes tener suficiente espacio para resbalar un dedo o un poco menos, o sea 1 cm aproximadamente (ver foto adjunta). Un puño demasiado grande provoca un crispamiento del antebrazo y genera tendinitis. Si te encuentras entre dos tallas, elige la más pequeña, así podrás aumentar ligeramente el grosor con un sobregrip.

grip_size

¿CÓMO SON INDICADAS LAS TALLAS DEL PUÑO?

En nuestra página web, las tallas de puños están indicadas según el sistema europeo, las tallas van de 0 a 5 (a veces hay doble o triple 0 en las raquetas junior que son para los más pequeños). Pero en las raquetas adulto las tallas están indicadas en sistema americano “inches”. Encuentra la tabla de correspondencia de las tallas de puño de las raquetas de tenis:

Tallas de puño EU / US
EU 0 1 2 3 4 5
US 4" 4"1/8 4"1/4 4"3/8 4"1/2 4"5/8

Como lo podrás ver en este cuadro se simplifica la indicación de las tallas americanas: una talla de puño 2/8 equivale a ¼ y una talla 4/8 equivale a ½. Cuando se habla de una raqueta en puño “cuatro y medio”, se trata de una raqueta en puño cuatro.

El equilibrio de la raqueta: El jugador que busca potencia elegirá una raqueta con el peso balanceado hacia la cabeza. Para obtener más precisión y manejabilidad se buscará que el peso esté balanceado hacia la empuñadura o que sea neutro.

El perfil de la raqueta: Cuanto mayor es el perfil de la raqueta más alta es la potencia que el jugador podrá imprimir a sus golpes, ¡pero se pierde en precisión!. Al contrario, las raquetas con perfil más fino dan mas sensaciones al golpear la pelota. Los jugadores ganarán en sensaciones y precisión a expensas de la potencia. Estas raquetas de perfil estrecho están diseñadas para jugadores con un buen nivel técnico.

Raqueta ¿Wilson? ¿Head? ¿Babolat?…

Encuentra las mejores marcas mundiales en nuestra página y haz tu elección entre una amplia gama de raquetas de tenis de marcas como Head, Babolat, Wilson, Dunlop, Prince, Pro Kennex, Roland Garros, Tecnifibre, Volkl o Yonex. ¡Prueba tu raqueta!

Te enviaremos la raqueta que elijas entre las que estén disponibles en nuestra página web ¡para que pruebes antes de comprar! (sujeto a disponibilidad).